viernes, 19 de agosto de 2011

incautan casi 1.400 metros de redes abandonados por pescadores furtivos

En el río Uruguay, incautan casi 1.400 metros de redes abandonados por pescadores furtivos
Fecha Publicación: Viernes, 19 de Agosto de 2011


El operativo estuvo a cargo de la Prefectura Naval.
Duro golpe asestaron a pescadores brasileños que se desplazaban en embarcaciones sobre el río Uruguay, en la localidad de Monte Caseros, que se dieron a la fuga al ser detectados por una patrulla de la Prefectura Naval. En su huida dejaron abandonado 23 redes de origen brasileño que iban a ser utilizados para la pesca de distintas especies ícticolas de la zona, los que fueron incautados.
De acuerdo a un informe de la Prefectura, delegación Monte Caseros, el operativo se realizó el martes en horas de la madrugada por personal que patrullaban el margen derecha del río Uruguay.
Cuando se encontraban a la altura del kilómetro 505,6, desembocadura del río Miriñay, los prefecturianos mediante el uso de visores nocturnos detectaron movimientos de embarcaciones a motor en esas inmediaciones. La patrulla salió a su encuentro pero los intrusos al notar la presencia de los uniformados optaron por darse a la fuga en dirección a la costa brasileña.
Posteriormente se realizó un amplio rastrillaje por el lugar y con las primeras luces del día se logró ubicar sobre el río 23 redes de unos 60 metros cada uno, totalizando 1.380 metros de redes.
Esos elementos, de origen brasileño, se hallaban unidos en varios sectores, “cortando” en varios lugares la desembocadura del río Miriñay, procediéndose a su secuestro. Las redes fueron trasladadas a la dependencia de la Prefectura de Monte Caseros donde quedó a disposición de Flora y Fauna.
El procedimiento se efectuó amparado en el Decreto Provincial Nº 1304/78, de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Corrientes.
La institución federal recordó que el uso de estas artes de pesca (redes y trasmallos) se encuentran prohibidas, y que su uso causa grandes depredaciones en peces, puesto que no reconocen especies ni medidas y afecta seriamente a la Fauna íctica.


fuente http://www.ellitoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=171421

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salmon en MDQ

Salmon en MDQ

fotos tarariras

fotos tarariras
ceibas y lag kakel huinkul

fotos pejerrey

fotos pejerrey
algunas de pejerrey

corvinas bahia san blas

corvinas  bahia san blas
pesca embarcada

doradillos en el rio de la plata

doradillos en el rio de la plata
doradillos en el rio de la plata

video la toma 3/9/2011

GALERIAS

albunes de fotos