lunes, 22 de agosto de 2011

laguna de monte



ubicada a 105 km de la capital federal por la ruta nac 3 de propiedad fiscal y entrada gratuita , todo el perimetro de la laguna es de asfalto al igual que los accesos cuenta con numerosos camping y club de pesca y la salvedad de tener a la ciudad de monte en su entorno la hace uno de los lugares mas visitados los fines de semana para el miniturismo en familia .

















viernes, 19 de agosto de 2011

incautan casi 1.400 metros de redes abandonados por pescadores furtivos

En el río Uruguay, incautan casi 1.400 metros de redes abandonados por pescadores furtivos
Fecha Publicación: Viernes, 19 de Agosto de 2011


El operativo estuvo a cargo de la Prefectura Naval.
Duro golpe asestaron a pescadores brasileños que se desplazaban en embarcaciones sobre el río Uruguay, en la localidad de Monte Caseros, que se dieron a la fuga al ser detectados por una patrulla de la Prefectura Naval. En su huida dejaron abandonado 23 redes de origen brasileño que iban a ser utilizados para la pesca de distintas especies ícticolas de la zona, los que fueron incautados.
De acuerdo a un informe de la Prefectura, delegación Monte Caseros, el operativo se realizó el martes en horas de la madrugada por personal que patrullaban el margen derecha del río Uruguay.
Cuando se encontraban a la altura del kilómetro 505,6, desembocadura del río Miriñay, los prefecturianos mediante el uso de visores nocturnos detectaron movimientos de embarcaciones a motor en esas inmediaciones. La patrulla salió a su encuentro pero los intrusos al notar la presencia de los uniformados optaron por darse a la fuga en dirección a la costa brasileña.
Posteriormente se realizó un amplio rastrillaje por el lugar y con las primeras luces del día se logró ubicar sobre el río 23 redes de unos 60 metros cada uno, totalizando 1.380 metros de redes.
Esos elementos, de origen brasileño, se hallaban unidos en varios sectores, “cortando” en varios lugares la desembocadura del río Miriñay, procediéndose a su secuestro. Las redes fueron trasladadas a la dependencia de la Prefectura de Monte Caseros donde quedó a disposición de Flora y Fauna.
El procedimiento se efectuó amparado en el Decreto Provincial Nº 1304/78, de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Corrientes.
La institución federal recordó que el uso de estas artes de pesca (redes y trasmallos) se encuentran prohibidas, y que su uso causa grandes depredaciones en peces, puesto que no reconocen especies ni medidas y afecta seriamente a la Fauna íctica.


fuente http://www.ellitoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=171421

PASO DE LA PATRIA Arranca el fin de semana de fiesta del dorado


PASO DE LA PATRIA
Arranca el fin de semana de fiesta del dorado


Esta noche comienza la 48º Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria, con un desfile de modas y espectáculos musicales. Entre mañana y el domingo se espera una masiva afluencia de turistas a la villa, donde el domingo se llevará a cabo el gran concurso de pesca.





El anfiteatro “Pinín Palma” será el centro de las actividades este fin de semana.
LOS NUMEROS
80% del alojamiento en hoteles y cabañas ya está reservado para este fin de semana.

Con un desfile de modas y música en vivo en el anfiteatro “Pinín Palma”, esta noche comienzan las actividades en el marco de la 48º Fiesta Nacional del Dorado, el mayor evento turístico y de pesca deportiva que tiene Paso de la Patria. La localidad ya está preparada para recibir a miles de pescadores y visitantes, quienes llegarán desde hoy para disfrutar no sólo del espectáculo pesquero, sino también de los distintos atractivos que tiene la villa y los espectáculos organizados para la oportunidad.
En la tarde de ayer se ultimaban los detalles para la 48º Fiesta Nacional del Dorado, cuyas actividades comenzarán esta noche en Paso de la Patria. Desde la Dirección de Turismo de la localidad informaron que desde ayer se instaló la carpa de la Federación Correntina de Pesca (Fecope) para la inscripción de los concursantes. Además del armado de la carpa institucional y el escenario mayor, varias empresas ya comenzaron a instalarse en las adyacencias del anfiteatro “Pinín Palma”, donde se desarrollará la Expo Dorado y tendrá lugar los eventos principales de la fiesta.
En diálogo con El Litoral, la directora de Turismo de Paso de la Patria, Nora Cáceres, adelantó que esta noche, en la jornada inaugural, habrá un importante desfile de modas en el escenario mayor, en donde también actuarán distintos conjuntos musicales, como Alfredo Monzón y Alejandro Marótoli, entre otros.
En la jornada de mañana continuará la inscripción de los pescadores y se desarrollará un concurso de pesca de costa. Además, habrá espectáculos musicales desde horas de la tarde, y por la noche se realizará la elección y coronación de la Reina Nacional del Dorado.
El domingo será la jornada central, con el tradicional concurso de pesca del dorado con devolución, que convocará a cientos de pescadores de todo el país. En este aspecto, Cá-ceres resaltó el trabajo de promoción realizado por el Mu-nicipio de Paso de la Patria durante el año, que llevó el evento a provincias como Salta, Jujuy, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, Chaco, interior de Corrientes y hasta el Paraguay. “Ya estamos superando los 150 inscriptos, y todavía restan varios días para iniciar el concurso”, dijo la funcionaria.
En cuanto al evento de pesca deportiva, éste se llevará a cabo el domingo de 10 a 16, con la modalidad de pesca con devolución y la fiscalización de la Fecope. En este sentido, los organizadores estiman superar las 303 embarcaciones que participaron el año pasado, y como principal atractivo están los premios para los pescadores. Los ganadores del concurso se llevarán una lancha con motor fuera de borda, y también habrá trofeos y regalos para los primeros puestos. Sin embargo, el mayor galardón dispuesto por la Municipalidad de Paso de la Patria es una casa de 50 metros cuadrados en la villa turística, que será sorteada entre todos los participantes del concurso.
El domingo las actividades finalizarán con otro festival musical en el anfiteatro “Pinín Palma”, en el marco del programa provincial “Corrientes de Punta a Punta”. Allí actuarán, entre otros, Salamanca, Nendivei, María Cristina Alarcón, Alejandro Balbi y Amandayé.


fuente http://www.el-litoral.com.ar

el pique al dia

El pique de la semana


Lagunas

El Burro: Algo de pesca se está dando; no es fácil pero algunos pejerreyes embarcado salen.

Lobos: La pesca está entretenida, y es mejor con viento y gareteando. Se permiten motores a explosión.

Vitel: Buscarlos cerca de los juncos.

Chasicó: Mucho frío y viento pero algo de pejerrey se obtiene. Hay que esperar a que nuevamente suban las temperaturas. Esta semana en el complejo Ondinas se estuvo pescando a flote.

Chascomús: Embarcado gareteando en la zona del medio se están dando lindos pejerreyes. De costa a flote, pejerreyes medianos y chicos. Hacer pesca con devolución con los pejerreyes que no dan la medida.

Chis Chis: Lo mejor es garetear si el viento lo permite, o buscar la zona de juncos para una pesca anclada.

Hinojo Grande: Muy buena pesca tanto de costa como embarcado; el pejerrey es de chico a mediano, con alguna sorpresa.

Hinojal: La pesca está muy buena; vale la pena visitarla, se llega a la cuota de pejerreyes siempre. Hay que comunicarse con los repollos, ya que son los encargados de esta laguna (Tel. 02241 15-685677/15-440997.

Barrancas: En la zona de la compuerta se sacan algunos pejerreyes de mediano porte. Muchos están haciendo pesca vadeando las costas con wader, y teniendo muy buenos resultados en tamaño.

La Salada de Monasterio: Haciendo bien los deberes se obtienen buenos pejerreyes; buscarlo cerca de los juncos. De costa ejemplares medianos a flote, y a fondo algunos de gran porte.

Albufera de Mar Chiquita: La pesca de embarque con respecto al pejerrey está muy buena si el viento lo permite; salen ejemplares de buen porte.

Canales, ríos y arroyos

Aspiroz: están saliendo algunos pejerreyes chicos.

Arroupe (ruta 2 km 162,500): Difícil, pero trabajando se obtienen algunos buenos pejerreyes.

Rió Salado (ruta 2): Hay carpitas chicas entre 1 y 3 kilos, encarnando con lombrices o pasta. A fondo, patíes chicos y bagres. Con estos fríos mermó bastante la pesca del pejerrey. Los más grandes hay que buscarlos a flote, cerca de la orilla y encarnando con lombrices, filet de dientudo o mojarras; los tamaños superan los 30/35 cms, pero salen pocos. Hay que probar a media agua y a fondo. El pique es muy variable y hay que usar elementos livianos y estar atentos al pique. Los que sacan tienen la caña en la mano.

El Litoral

Villa Paranacito: Con buena pesca de pejerrey.

La Paz: En la semana que pasó el pique de dorados estuvo muy cambiante, con días buenos, los más cálidos) y jornadas frías y lluviosas, pobres en pesca. No hubo capturas de surubiés y la variada estuvo presente con grandes cantidades de bogas, amarillos, moncholos y manguruyúes chicos. Se pescó mayormente con carnada viva y algo de bait cast.

Esquina: Muchos cardúmenes de mojarras se ven y lo más importante es que se está dando una excelente pesca de dorados y surubíes.

Goya: Dorados y surubíes en la zona; también con artificiales se estuvieron obteniendo.

Costa atlántica

San Clemente: Están saliendo pejerreyes escardones, brótolas y muchas rayas. Los que van a colar agua sacan mucho camarón y cornalito.

Mar de Ajó: Pejerreyes escardones a flote, si el mar lo permite, a fondo lindas brótolas y mucha raya.

Mar del Plata: En playas de la arenera algunos cornos están saliendo. En las escolleras sur y norte con barranquín algo de corno se está pescando. En playa Varesse algunos cornos y escardones de buen porte. Embarcado se da el corno en la zona de la restinga. La pesca de media altura es buena y si tenemos buen tiempo mar adentro mucho mero y salmones de gran porte.

Miramar: Pejerreyes desde la costa, escollera, muelles, playas del sur y El Remanso. En las playas del sur escardón de piedra, burriqueta, sargo y cornos de buen tamaño.

La Chiquita (Mayor Buratovich): Con una buena pesca de variada, y pejerrey.

San Blas: En la ría buena pesca de pejerrey; embarcado arrancó con gatuzos y pescadilla.

El pique en el Río de la Plata


Embarcado

La pesca continúa muy bien con grandes ejemplares; el pejerrey de a poco se va acercando a las costas para su desove; varios guías realizaron muy lindas pescas entre los 2.000 y 5.000 metros y con el correr de los días lo tendremos pegado a nuestras costas.

De costa

Sigue bien la pesca de costa aunque en algunas jornadas no se dan piques. Hay que tener paciencia y disfrutar el día de pesca. Punta Lara y los muelles de pesca son una muy buena opción, y en las playas de Berisso de costa también salen grandes ejemplares teniendo el río en creciente.


fuente http://www.eldia.com.ar

lunes, 15 de agosto de 2011

Incautaron 1.200 kilos de pescado en Sauce Grande

DEPREDACION ICTICOLA
Incautaron 1.200 kilos de pescado en Sauce Grande
La Guardia Urbana de Monte Hermoso descubrió en la laguna unos 3.000 metros de trasmallos repletos de pejerreyes, pero los infractores consiguieron huir por los campos.
Un importante caso de depredación ictícola fue descubierto por la Guardia Urbana de Monte Hermoso en la laguna Sauce Grande, donde se logró el secuestro de más de una tonelada de pejerreyes que habían sido pescados en forma ilegal, según se informó ayer oficialmente.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de esa repartición, que depende de la secretaría de Seguridad montehermoseña, que descubrió en un sector del espejo de agua, que habían sido colocados unos 3.000 metros de trasmallos en los cuales, al retirarlos, había enganchados infinidad de pejerreyes.
Luego, al ser pesado el pescado incautado, se estableció que había unos 1.200 kilogramos, todo lo cual fue entregado a entidades de bien público de la ciudad balnearia.
El comunicado de la Secretaría de Seguridad indicó que "autores ignorados, amparados por la oscuridad de la noche, habían colocado trasmallos en la laguna, dejando abandonado todo el equipo de pesca ilegal y logrando darse a la fuga", cortando los alambrados de campos aledaños.
En relación con el hecho se iniciaron actuaciones por infracción a la ley 10.081, con intervención del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia.

FUENTE http://www.lanueva.com

domingo, 14 de agosto de 2011

MAS PEJERREY EN PTA LARA 14/8/2011



Gentilmente tengo que agradecer a mi queridoamigo jorje por compartir con nosotros estas fots de la escapadita de esta tarde a la zona costanera de la localidad de punta lara
por lo uqe se puede apreciar siguen saliendo algunos pejerreyes de costa si bien los tamaños som regularmente medianos esperemos que se vuelva a repetir lo de semanas anteriores en donde algunos matungos se dejaron ver sobre las costas del rio de la plata .
jorge nos comenta que a mayor distancia y a fondo se estan obteniendo mejores portes .
gracias amigo por compartir esta salida.










Pejerreyes en el murallon de pta lara

estas imagenes son gentilesa de mi amigo jorge
en el murallon de pta lara el sabado 6 de agosto .
gracias jorge por enviarnos las imagenes















sábado, 13 de agosto de 2011

chascomus con lalo y jorge

laguna chascomus viernes 12/8 nos corria la tormenta


laguna las tablillas / y laguna chascomus12/8/2011




hola amigos hoy viernes 12 de agosto decidimos a pesar que se preveian lluvias salir con mi amigo jorge rumbo a las tablillas en revancha. pero la verdad es que si bien apenas llegamos solo tuvimos un poco rato para buscar a los pejes de este pescquero ya que la lluvia ya habia dejado de ser una amenaza y se hizo presente en el lugar , asi que lo mas rapido que pudimos levantamos el campamento y huimos de la laguna ya que el temor a quedar atrapados en el camino de tierra pudo mas que nuestras ganas de pescar... igualmente como era temprano aun decidimos hacer una escala en la laguna de chascomus y probar que sucedia tras unos tiros , por suerte bajo el fuerte viento y la llovizna pudimos sacar algunos pejes en un rato lo cual nos levanto el animo al menos despues de escaparle a la tormenta ..
aca les dejo algunas fotos de la jornada hasta la proxima.





























viernes, 5 de agosto de 2011

El pique de la semana

El pique de la semana


Río de la Plata

Embarcado: Pese a la gran ola de frío que nos afecta la pesca embarcado sigue a buen ritmo. Los pejerreyes de grandes portes se están obteniendo en la zona de Boya Hillton. Salen pejerreyes de más de 800 gramos y algunos llegaron al kilo y medio, que son los pocos. El promedio de pesca por pescador es entre 10 y 15 piezas.

De costa: Mucho frío y algunas heladas, las cuales dificultaron un poco el pique esta semana. Los que lanzan entre 80 y 100 metros hacen la diferencia en cantidad y tamaño. Lo mejor es utilizar líneas de un solo anzuelo para hacer más distancia. En los muelles de los clubes también se esta dando buena la pesca, tanto a fondo como a flote. Los pejerreyes que se obtienen son de buen porte en su mayoría, con algunas sorpresas que superan los 500 gramos.

Lagunas

Vitel: Lindos pejerreyes gareteando cerca de los juncos y gareteando el centro. Los pejerreyes están entre los 20 y 30 cm. Hacer devolución con los que no dan la medida.

Chascomús: Embarcado gareteando la zona del medio se están dando lindos pejerreyes. De costa a flote pejerreyes medianos y chicos. Hacer pesca con devolución con los pejerreyes que no dan la medida. En estas vacaciones muy visitada.

Chis Chis: Lo mejor es garetear si el viento lo permite, o buscar la zona de juncos para una pesca anclada. De costa también hay días en que la pesca de pejerrey es buena. El promedio de costa de las piezas esta entre los 20 y 30 cm, no olvidar de hacer pesca con devolución.

Lobos: La pesca es buena con pejerreyes de 20 a 30 cm, gareteando se esta dando bien. Ya se permiten motores de 4 tiempos chicos. Una laguna que de a poco va surgiendo como en los viejos tiempos.

El Burro: Esta semana algunos pejerreyes salieron cerca de los juncos.

Hinojo Grande: Muy buena pesca tanto de costa como embarcado, el pejerrey es de chico a mediano, con alguna sorpresa. Muy buena laguna para visitar.

Hinojal: La pesca esta muy buena de pejerrey, vale la pena visitarla, se llega a la cuota siempre. Hay que comunicarse con los repollos, ya que son los encargados de esta laguna.

Barrancas: Muchos están haciendo pesca vadeando las costas con wader, y teniendo muy buenos resultados en tamaño.

Tupungato: Sale pejerrey de buen porte de embarcados. De costa se pesca lanzando lejos y a fondo.

Puán: Con paternoster corredizo a fondo capaz que pincha alguno de los de kilo. A flote solo salen chicos y medianos.

La Salada de Monasterio: Haciendo bien los deberes se obtienen buenos pejerreyes, buscarlo cerca de los juncos. De costa pejerreyes medianos a flote y a fondo algunos de gran porte.

Albúfera de Mar Chiquita: La pesca de embarque con respecto al pejerrey esta muy buena, si el viento lo permite, se realizan muy linda pesca de ejemplares de buen porte.

Ríos y arroyos

Canal 15 "La cascada": Regular pesca de pejerrey, utilizar anzuelos nº5 y mojarras chicas o medianas.

Pesquero Don Eduardo-autovía 2 km 166,500- puente de guerrero y Río Salado-Lezama

VARIADA: Hay carpitas chicas entre 1 y 3 kilos, encarnando con lombrices o pasta.A fondo paties y bagres.

PEJERREY: Con estos frios, mermó bastante la pesca. A partir del fin de semana hay un repunte. Ya apareció pejerrey chico, con ejemplares de 15/20cms. Los más grandecitos hay que buscarlos a flote, cerca de la orilla, y encarnando con lombrices, filet de dientudo o mojarras, los tamaños superan los 30 cms, pero salen pocos. Los que pescan, "hacen los deberes", y tienen la caña en la mano.

Norte Argentino

Villa Paranacito: Con buena pesca de pejerrey, un lugar muy bueno para el pescador y su familia.

La Paz: Otra buena semana para la pesca de dorados, la mayoría de tamaños medianos y chicos, hubo algunas capturas de surubíes y la infaltable variada con predominio de moncholos, amarillos y bogas. Se pescó en todas las modalidades, con mejor suerte en la pesca con morenas. El río está creciendo, en los 4,54 mts. frente a La Paz. El agua está clara y a 14º de temperatura.

Costa Atlántica

San Clemente: Están saliendo pejerreyes escardones, brótolas y muchas rayas. Los que van a colar agua en estas vacaciones, mucho camarón y cornalito.

Mar de Ajó: Pejerreyes escardones a flote, si el mar lo permite, a fondo lindas brótolas y mucha raya.

Mar del Plata:
En playas de la arenera algunos cornos están saliendo. En las escolleras sur y norte con barranquín algo de corno se esta pescando. En playa Varesse algunos cornos y escardones de buen porte. Embarcado se da el corno en la zona de la restinga. La pesca de media altura es buena y si tenemos buen tiempo mar adentro mucho mero y salmones de gran porte.

Miramar: Pejerreyes desde la costa, escollera, muelles, playas del sur y El Remanso. Playas del sur escardón de piedra, burriqueta y sargo. Y cornos de buen tamaño.

Necochea: La pesca de corno es buena y también la variada.


FUENTE http://www.eldia.com.ar

lunes, 1 de agosto de 2011

PEJERREYES MURALLON DE PUNTA LARA

Estas imagenes son gentileza de mi amigo jorge este sabado en el murallon de pta lara segun nos dice la pesca fue de fondo capturando en unas horas mas de media docena de pejerrey un dia frio por lo que se ve en las imagenes
gracias jorge y felicitaciones por la escapadita












La Fiesta del Dorado Entrerriano 2011 incorpora nueva modalidad








– Con fecha establecida para los días 30 de septiembre y 1° de octubre de 2011, La Paz busca superar la fiesta del dorado 2010 con una nueva organización institucional, sumando también la modalidad “señuelos” y mejores premios y sorteos para los concursantes.



Durante los días 30 de septiembre y 1° de octubre se desarrollará en la ciudad de La Paz, la tradicional Fiesta Provincial del Dorado Entrerriano 2011 con devolución, fomentando la pesca deportiva y la preservación del recurso natural.

La Comisión Municipal de Pesca y el Club de Pescadores, Cazadores y Náutico La Paz, confirmaron que en el marco de la fiesta se realizarán 3 torneos diferenciados en modalidades de captura, la XX Fiesta Provincial del Dorado con “carnada”; el IX Fly Cast para los mosqueros; y el 1° torneo con señuelos para quienes gustan de realizar spinning con artificiales.

Este encuentro de pescadores no es casualidad que se haya mantenido en el tiempo en La Paz, sino que es el fruto de un sostenido trabajo que todos los habitantes realizan día a día con el objetivo de preservar una de las reservas más hermosas del Paraná: La Reserva Ictícola Provincial Curuzú Chali.

Este Delta de 14.000 hectáreas conformado por lagunas, arroyos, ríos, riachos y una cantidad suficiente de islas tapizadas por una frondosa vegetación, bosques naturales y selvas en galería, son el escenario para la Fiesta Provincial del Dorado Entrerriano, un lugar privilegiado para la práctica de la pesca deportiva, donde el apreciado “Tigre de los Ríos” no deja decepcionado a ningún pescador.

Un clima de algarabía se viven durante los días de la fiesta, donde el pescador es el verdadero protagonista de estos pagos, aventurándose y animándose para conseguir la pieza mayor.

Después de la jornada de pesca una cena show con entrega de premios espera a los concursantes, para cerrar con alegría y despedirse como siempre hasta un próximo año, porque La Paz es sinónimo de pesca, fiestas y buena atención.

El costo de la inscripción se ha fijado en $650 por equipo, y quienes concreten la pre-inscripción antes del 30 de agosto depositando $300, participarán de un sorteo especial de $2.000.-

Además de los clásicos trofeos confeccionados artesanalmente con la clásica imagen del dorado para quienes obtengan puestos puntuables, se realizarán entre todos los concursantes sorteos de embarcaciones totalmente equipadas (casco, motor, tráiler, etc.); órdenes de compras por $2.000; estadías; y artículos de pesca.

Para realizar la inscripción los participantes deben realizar los depósitos en la siguiente cuenta bancaria:
Club de Pescadores, Cazadores y Náutico La Paz
Banco de la Nación Argentina Sucursal 2160 La Paz
Cuenta Corriente Especial N°: 3200 87700 / 7
CBU: 01103203 / 40032008 / 770076
CUIT: 3070939416-5

Para mayor información sobre la Fiesta del Dorado:
Secretaria de Turismo de La Paz – Vieytes 1143 (Puerto La Paz)
Teléfonos 03437 422389 / 423601
pesca@lapazentrerios.gob.ar
www.lapazentrerios.gob.ar


FUENTE http://www.lavoz901.com.ar/

club de pesca rio de la plata / club de pesca la plata /punta lara ensenada





Tomando la autopista que une la ciudad de bs as con la plata llegamos hasta el final de la autopista y tomamos la salida a punta lara tras recorrer unos 7 km por la diagonal 74 chocamos contra el rio doblamos a la derecha y a unos dos km aproximadamente vamos a ver los dos , clubes el club de pesca la plata , y el club rio de la plata, , ambos cuentan con amplias instalaciones pileta en verano, quinchos fogones y 700 metros aproximados de muelle para practicar la pesca
una reseña importante es que solo se permite acampar en el CLUB RIO DE LA PLATA

telefonos CLUB rio de la plata 0221-466-1551.

CLUB de pesca la plata 0221-466-1513
0221-466-0198











Salmon en MDQ

Salmon en MDQ

fotos tarariras

fotos tarariras
ceibas y lag kakel huinkul

fotos pejerrey

fotos pejerrey
algunas de pejerrey

corvinas bahia san blas

corvinas  bahia san blas
pesca embarcada

doradillos en el rio de la plata

doradillos en el rio de la plata
doradillos en el rio de la plata

video la toma 3/9/2011

GALERIAS

albunes de fotos