miércoles, 19 de septiembre de 2012

el pique al dia


lagunas

Chis Chis (ruta 2, km 143) : Mucha agua en esta laguna y complica la pesca porque el pejerrey se desparramó mucho y hay que encontrarlo para hacer buena pesca.


Chasicó (ruta 3, Km 737: Se dio algo de pesca en la zona del embudo, donde se obtuvieron pejerreyes de más de 35 cm.


Monasterio: Levantó unos 40 centímetros el nivel de agua, esto le viene muy bien a esta laguna para la próxima temporada ya que el nivel será el deseado.


Chascomús (Autovía 2, km 112): Una laguna donde hoy la pesca resulta muy difícil. Gracias a las lluvias levantó el nivel de sus aguas y esperemos que mejore la pesca.


Cuero de Zorro: En los últimos días entró demasiada agua y el pejerrey, además de obtener mucha comida, se ha desparramado demasiado. Igualmente algunas pescas se están haciendo.


Albufera de Mar Chiquita: Se está dando algo de pesca de pejerreyes medianos en distintas zonas de la albufera. Esta semana complicó mucho el pique las lluvias, pero los que la conocen bien saben donde está el pejerrey y por eso siempre hacen algo de pesca. Hoy es una laguna muy importante, ya que podemos hacer pesca en ella durante todo el año, varias especies de peces.

Ríos, canales y arroyos

Río Salado (Autovía 2 km, 166,5): Muy buena la pesca variada que está excelente, con carpas chicas, medianas y grandes, bagres amarillos y boguitas. Este fin de semana hubo aficionados que sacaron más de 20 carpas por caña, algunas superaron los 5 kilos. La carnada pasta y lombrices. La pesca es entretenida. Pejerrey: El pique es muy irregular, está entrando mucha agua, el río está crecido y el pique es muy inestable, el pique se da por momentos. Los que sacaron algunas piezas usaron camarón como carnada.

El Litoral

La Paz: La pasada ha sido una semana de buena pesca en general, aunque para el fin de semana aflojó bastante el pique de dorados. A principios de la misma se lograron buenas piezas pescando con carnada viva, incluso aparecieron buena cantidad de cachorros de surubíes. También se pudo pescar muchavariada, donde se destacaron las bogas, patíes, manguruyúes, rayas, moncholos y palometas de gran tamaño.También se pescó con señuelos y haciendo pesca “al golpe”.


Esquina: El pique de dorados en este tradicional pesquero de la provincia de Corrientes es bueno, en la zona del Paraná, y en las distintas lagunas. La variada también está rindiendo bien y algunos surubíes chicos se obtienen. Lo lindo de esquina es su enorme delta e islas.


Florencia: El río Paraná sigue en bajante lenta y continua, lo que hace que la pesca se mantenga excelente. Los surubíes que están saliendo son de muy buen porte, todos se capturan con señuelos de fondo. Los dorados algunos en trolling pero los mejores resultados se registran pescándolos al golpe contra la costa, con carnada o señuelos.

Costa atlántica

Mar del Plata: De a poco la pesca variada está arrancando en las costas de esta ciudad. El mejor y más rendidor momento del día para pescar es de noche. La pesca variada de a poco va diciendo presente. Embarcado cesando el frío la pesca es buena. También ya salieron algunos pejerreyes panzones en la playa del Faro. En el muelle algunas pescadillas y brótolas dijeron presente en las aguas marplatenses.


Necochea: en pesca embarcada están saliendo buenos meros.



rio de la plata

embarcado
una semana en la que el clima se acomodo bastante , y se pudo salir a pescar casi todos los días , la pesca esta muy buena con grandes ejemplares y cantidad. La zona de la rada y la boya hillstone, rinden bien. Haciendo una buena calle de ceba la pesca de portes espectaculares esta asegurada. Tambien aparecieron las primeras corvinas rubias de la zona
de costa 
La pesca de costa esta bastante regular,hay dias donde se realizan buenas pescas de costa tanto en la costanera de punta lara  como en los clubes de pesca. en Berisso , en las playas de Palo Blanco, Bagliardi, Municipal y La Balandra la pesca tambien es regular , mas en estas playas , ya que tenemos que pescar en creciente.Este mes el pejerrey se va a ir fondeando para su desove, asi que la pesca de costa va a dar sus frutos.
fuente:www.eldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salmon en MDQ

Salmon en MDQ

fotos tarariras

fotos tarariras
ceibas y lag kakel huinkul

fotos pejerrey

fotos pejerrey
algunas de pejerrey

corvinas bahia san blas

corvinas  bahia san blas
pesca embarcada

doradillos en el rio de la plata

doradillos en el rio de la plata
doradillos en el rio de la plata

video la toma 3/9/2011

GALERIAS

albunes de fotos